viernes, 7 de noviembre de 2014

Se prepara Ayuntamiento de Huajuapan para activar Alcoholímetro.

Autoridades municipales de  Vialidad, Seguridad y Salud  recibieron una capacitación sobre el Programa Nacional de Alcoholimetría, con la finalidad de implementar el alcoholímetro en la ciudad de Huajuapan, y así disminuir el número de hechos de tránsito causados por consumo de alcohol. 






Vía Comunicación Social Del Ayuntamiento de Huajuapan de León Oaxaca.

El capacitador y funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Mario Alberto Robles Santiago reveló que en 2010 Huajuapan registró el 2% del total de accidentes en el Estado, y que la cifra subió en tan solo 2 años hasta 6%, colocándose entre los 5 municipios con mayor número de hechos de tránsito en todo Oaxaca. Expuso que en Huajuapan circulan 11 mil 833 unidades, 5 mil más que hace 7 años, y que por lógica, a mayor número de vehículos, mayor es la posibilidad de que ocurran accidentes. Precisó que con la aplicación del alcoholímetro se puede evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, reduciendo hasta en un 20% los accidentes de tránsito. 

Además de la ingesta de alcohol, existen otros 6 factores de riesgo al conducir, entre ellos, no usar cinturón de seguridad y sillas portainfantes, el exceso de velocidad, y los distractores como maquillarse o hacer uso del celular. Robles Santiago abundó que las multas y sanciones para quienes resultan positivos en la prueba de alcoholimetría varían de acuerdo a la cantidad de alcohol que se detecte, desde 10 hasta 150 salarios mínimos. Para que las autoridades de Huajuapan pongan en operación el programa, deberán hacerse adecuaciones al Bando de Policía y Gobierno, y capacitar a los elementos que lo llevarían a cabo. Por su parte los SSO aportarían en comodato en equipo de alcoholimetría con suficientes boquillas para trabajar todo un año, la asesoría necesaria. 

Tras la capacitación, que también fue tomada por Policía y Tránsito del Estado, el comisario de Policía y Vialidad, Cristian Reyes Ramírez indicó que ya se está avanzando en lo que corresponde al Bando de Policía para iniciar el programa de alcoholimetría lo antes posible. “Las cifras de sucesos de tránsito son alarmantes, pero lo que más nos impacta y es lo que queremos evitar en Huajuapan son las consecuencias de los accidentes, que pueden ser desde gastos por los daños a los vehículos, hasta consecuencias graves como lesiones permanentes o la muerte, y lo peor, que hay terceros inocentes que también pueden resultar afectados”, puntualizó el comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario