martes, 4 de noviembre de 2014

Esteban Fuentes de María Huitrón presenta este miércoles 5 de noviembre a las 6:30pm "Vista de Pájaro" en la Galería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.







Esteban Fuentes de María Huitrón nace el 16 de febrero de 1995, orgullosamente poblano, mostró cualidades artísticas desde muy chico, orientadas por los valores que Isabel madre soltera, siempre le ha inculcado. Ahora combina sus estudios, con su amplia labor altruista, tenaz apoyo por un Mexico Verde y su gran pasión por la pintura motivada por las ganas de poner en alto a Puebla.



Actualmente, combina sus estudios con su amplia labor altruista y su gran pasión por la pintura motivada por las ganas de poner en alto el nombre de México. También se desenvuelve dentro de las ciencias; fue ganador del primer lugar de la XXXV Feria Nacional de Ciencias, siendo el participante más joven. 
Hoy, a sus 18 años, muestra que su trabajo siempre va enfocado a dar un sentido humano al arte. En colaboración con varias fundaciones e instituciones de renombre internacional comoAfricam Safari, Fundación Telmex y Fundación Cinépolis, emplea el arte como una herramienta a favor de los que más lo necesitan. Ha recaudado fondos junto con la Fundación Arte en México y la corredora olímpica Mati Álvarez, donado un porcentaje de sus ventas a la construcción del primer Refugio contra la Trata de Personas y apoyado en el proyecto de Murales de la Casa del Adolescente.

Exposiciones: 

• En la Galería de la Casa Club de Vista Country Club, en Octubre de 2010, vendió toda su obra y dono el 20% para comprar sillas de ruedas en colaboración con el DIF estatal dentro de la exposición colectiva “Ayudarte”.
• A principios del 2012 su obra engalanó una Casona del centro histórico poblano, a petición del ex-gobernador el Lic. Bartlett Diaz. 
• En Mayo del 2012 la obra de Esteban se expuso en LuxuryHall como parte de los festejos conmemorativos a la victoria de México en la batalla del 5 de mayo.
• Posteriormente la misma obra enmarcó la presentación del documental de Discovery Channel a cerca de la batalla del 5 de Mayo.
• En julio del 2012 la colección de obra “El Canto de mi México” colección de su entera autoría, fue exhibida en el H. Congreso del Edo. de Puebla, Inaugurada por el Pdte. de dicho congreso el Dip. Edgar Salomón Escorza, el Dip. Hector Alonso, el Mtro. Hector Vera y el Lic. Ricardo Jimenez.
• El 7 de Agosto del presente año, el Mtro. Leonor, y la Arq. Martha Patricia Sanchez Matamoros inauguran una nueva exposición individual de Esteban dentro de la galería del IMACP (Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla)
• El 2 de Septiembre se Inauguró su explosión individual en el Centro cultural Diógenes de Barcelona (Cataluña, España) • El 11 de Septiembre se inauguró su exposición individual en el Teatro de la Ciudad de Puebla marcando el regreso de “El Canto de Mi México” a Puebla.
• El 27 de Septiembre inaugura la colección de bodegones “Puebla de mis Sabores” al lado del Mtro. Nierman, el Mtro. Lazcarro y el Mtro. Leonor, entre otros. ·2012·

Esteban Fuentes de Maria presenta este miércoles 5 de noviembre a las 6:30pm "Vista de Pájaro" en la Galería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario