lunes, 10 de noviembre de 2014

Finaliza en Huajuapan 8° Festival Del Mole De Caderas.

Con una degustación del mole de caderas, ofrecida por mercados de Huajuapan, y la presentación de un grupo folklórico de Acapulco, el presidente de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez clausuró el 8º festival que lleva el nombre del delicioso platillo.







En primer concejal destacó en su mensaje de clausura la importancia de promocionar el mole de caderas, ya que motiva una importante derrama económica en Huajuapan, desde la generación de fuentes de empleos temporales para más de un centenar y medio de familias que realizan la matanza de chivos en la hacienda “El Rosario” de esta ciudad, hasta el movimiento comercial en el sector restaurantero e incluso hotelero, por los visitantes que acuden exclusivamente en esta temporada.
Asimismo la tradición del mole de caderas fortalece identidad de los mixtecos y proyecta a Huajuapan como un lugar propicio para el turismo cultural. “De ahí entonces debemos seguir promocionando este festival, que es del auténtico mole de caderas, que además de ser una rica gastronomía originaria de Huajuapan, trae consigo, una promoción de nuestro municipio.

El edil celebró que este año se hayan sumado los mercados locales, al tiempo que reconoció el trabajo que el Museo Regional de Huajuapan (MureH) y la CANIRAC han realizado año con año.
La degustación de los mercados se llevó a cabo en la plazoleta del Bicentenario desde las 2:00 de la tarde, y la clausura se realizó por la noche, tras una animada actuación de la Compañía del grupo de danza “Acapulco, Magia y Folclor”.

El 8° festival del Mole de Caderas se realizó del 15 de octubre al 9 de noviembre, encabezado por la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento huajuapense, en coordinación con el MureH y la CANIRAC Huajuapan.







Vía Comunicación Social Ayuntamiento de Huajuapan de León Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario