viernes, 7 de noviembre de 2014

Huajuapan realizará "Foro de Consulta Para Reordenamiento Vial" el próximo 13 de noviembre.

 Realizarán “Foro de Participación Ciudadana sobre el Plan de Reordenamiento Vial en Huajuapan”


El regidor de Vialidades y Movilidad, Fidel López González, informó que todo está preparado para realizar el “Foro de Participación Ciudadana sobre el Plan de Reordenamiento Vial en Huajuapan”, que se realizará el 13 de noviembre para dar a conocer a la ciudadanía en qué consiste el citado plan y enriquecerlo con las aportaciones de los asistentes. “Lo que vamos a presentar este 13 de noviembre a las 11:00 en el Club de Leones es el resultado del Estudio de Reordenamiento Vial que se realizó aquí en la ciudad de Huajuapan, y que incluye un diagnóstico de los principales problemas que impiden que haya un buen flujo vehicular principalmente en el Centro, cuáles son las estrategias que se proponen para una buena circulación, y por su puesto los beneficios que tendría implementar en Huajuapan este plan de reordenamiento”.


En esencia, dijo el plan consiste en la implementación de 6 circuitos viales, de los cuales un circuito céntrico sería exclusivo para el transporte público; además se cambiaría el sentido de calles como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Zaragoza, se proponen algunas calles peatonales. Agregó que las propuestas de reordenamiento se encuentran basadas en un serio estudio técnico realizado por “Consultores en vialidad y transporte”, y aparecen publicadas en la página oficial huajuapandeleon.gob.mx para que la ciudadanía pueda acceder, y lleve preparadas sus dudas o comentarios para exponerlos en el foro. Asimismo subrayó el regidor que “como habitantes de Huajuapan y usuarios de las calles y avenidas es muy importante que vayamos al foro para obtener una explicación amplia del plan y también para expresar nuestras opiniones, porque este reordenamiento sin duda conlleva cambios significativos, pero que son necesarios porque Huajuapan sigue creciendo y sin una planeación oportuna los problemas serán mayores”.






Los circuitos que contempla el reordenamiento son los siguientes: 


Circuito 1. Consta de las calles Valerio Trujano/Antonio de León, Vázquez, Reforma/Benito Juárez y Venustiano Carranza. Este circuito será exclusivamente para la circulación de autos particulares. Para hacerlo funcional se contempla el cambio de circulación de la calle Reforma/Benito Juárez, de sur a norte, para incorporarse a la carretera Venustiano Carranza. 


Circuito 2. Lo forman las vialidades de Morelos, Hidalgo, Allende y 5 de febrero, con cambio de circulación en 3 de ellas: Morelos, Allende e Hidalgo. 


Circuito 3. Lo forman las calles de Fray Bartolomé de las Casas/Mina, Galeana/Victoria y 2 de abril. El estacionamiento para estas vías será de un solo lado, colocando la señalización restrictiva, preventiva e informativa que corresponda. 


Circuito 4. Consiste en las calles Cuauhtémoc/Hidalgo, Jiménez/Vázquez, Gante/Constitución y Venustiano Carranza/2 de abril. Este circuito será exclusivamente para el servicio de transporte público, en el cual habrá paradas exclusivas marcadas por la autoridad municipal. 


Circuito 5. Centro Histórico. Formado por las calles Heroico Colegio  Militar, Reforma, Colón y Valerio Trujano, con cambio del sentido vehicular de la calle Heroico colegio Militar y su continuación en Aquiles Serdán. Habrá circulación vehicular en las vialidades mencionadas, pero las calles y tramos de calles dentro del circuito serán peatonales (Madero, José López Alavés y Porfirio Díaz). 


Circuito 6. Venustiano Carranza/2 de abril. Se hará de 4 carriles para mejor fluidez vehicular, dos para cada sentido de circulación. No se permitirá el estacionamiento, se reprogramarán los se
máforos y colocarán semáforos peatonales y vehiculares en intersecciones críticas. Zaragoza. Esta calle cambiará en su sentido de circulación de este a oeste, y será de doble sentido en el tramo entre Tapia y la carretera Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario